sábado, 30 de enero de 2016

Chaleco fácil

¡¡¡Holaaaa!!!

Hoy estoy como loca de contenta y es que  conseguí hacerme un chaleco que me parecia una idea en un principio difícil hasta que di con el kit de la cuestión ¡ ES UN RECTANGULO ! del estilo del bolero tan famoso que hay en millones de blogs pero con dos agujeros para los brazos y en literalmente 2 tardes lo tenía terminado.

Aquí el chaleco con el que me inspire ,este realmente esta hecho con la técnica de ganchillo tunecino ( yo lo hice de ganchillo normal) y con una lana un poco más fina que la que use yo .


Pues vamos al lío, os voy a contar como ,con que y como lo hice.

Yo utilice una lana que por cierto me declaró fan es tan gustosa y tan dulce es de la marca Valería di Roma megamerino con 60% de lana.

Es una lana para ser tejida con aguja del 8\9 yo utilice del 10 así queda más ligero ( a mi gusto) y además cunde un poco más .

Tienes que montar tantas cadenetas quieras de largo el chaleco en mi caso 50 cadenetas y luego es tejer filas ( con el punto elegido) que sera el ancho .

En esta foto se puede ver cual es la idea yo hasta aquí teji 11 vueltas hasta llegar a la parte del brazo que sería tejer 11 puntos y montar 13 cadenetas al aire ( saltas los 13 puntos siguientes ) y en el punto 14 sigues tejiendo como toca .

Ya has hecho el delantero y la sisa ahora tejes las vueltas necesarias para llegar al otro hombro ( en mi caso 25) .
Ahora se teje la sisa otra vez  es decir tejes 11 puntos haces 13 cadenetas al aire saltas los 13 puntos siguientes  y tejes en el punto que hace 14 hasta el final como lo.hacías.
 Ahora el delantero que falta que es tejer 11 vueltas.

Yo remate todo el rectangulo con punto raso.


Se puede agarrar con botón o con un imperdible de tipo bisutería ( tendrá su nombre técnico pero no me lo se) o incluso para darle un toque más original con un camafeo. 

El punto que yo utilice para que quede tipo canale sería que al tejer cojas sólo por la parte de atrás del punto.


Y aquí esta mañana preparada para estrenarlo!! 

Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario