jueves, 21 de enero de 2016

Mitones fáciles

Hoy os traigo la manera más facilisimo de hacerse unos mitones de punto.

Los mitones son esos guantes sin dedos ( a los que yo no les veía mucha utilidad)...hasta que fui madre y tuve que lidiar con ir empujando un carrito o llevar a las niñas de la mano con sus : "dame agua," "quiero chicles" "me das  esto o aquello" e ir poniendo y quitándote guantes es un engorro , porque sinceramente intentar hacer esas cosas sin ser torpe es imposible o casi.

Me rondaba  la idea en la cabeza pero aquí donde yo vivo frío frío hace poco pero el sábado pasado pase taaaáanto frío en las manos.
Así que me decidí hacer unos nivel novato y son taaaan sencillos que en 1horita corta los tenéis terminados.


Los materiales necesarios son:

  • Lana gordita
  • Agujas de punto ( un poco más grandes que las que necesite la lana).
  • Aguja lanera 
  • Tijeras
Use una lana matizada que necesita agujas del 6 y yo use del 8. No hace falta un ovillo entero si tenéis algún ovillo empezado os servirá ( en el que yo use tendría unos 50\60gr y aún así no lo he terminado) .
Yo monte un total de 17 puntos ,esto será lo largo de los mitones , ( lo que va de muñeca a la mitad de la mano)
Y la cantidad de vueltas será lo ancho de la mano ( mi caso 25 vueltas).

Yo tengo una mano pequeña estas medidas variarán dependiendo de la mano de cada uno.

Ahora todas las vueltas impares tejeremos 12 del derecho y luego 2 del revés 2 del derecho y 1 del revés.

Y las vueltas pares serán a la inversa  2 puntos derecho 2 puntos revés 2 puntos derecho 1 revés y los otros 10 todo del derecho.


Os pongo una cutre foto de un cutre esquemas por si resulta más fácil visualizar lo que he escrito.

Una vez terminado os quedaran una especie de rectángulo \cuadrado (uno por cada mano)


Pues ahora a coser toca, enhebramos la aguja y cosemos dejando unos puntos sin coser que sera el agujerito del dedo gordo.



En una horita o un poco menos tenéis unos mitones muy pero q muy resultones.

Espero que os guste .




No hay comentarios:

Publicar un comentario