sábado, 1 de agosto de 2015

Patron camiseta niña

¡¡¡Holaaaa!!! , lo prometido es deuda y yo os dije que pondría el patrón de la camiseta que le hice a la pequeña que tiene 20 meses.

 Ya la hemos estrenado pero mi mini modelo  no estaba por la labor de dejarse hacer fotos en condiciones jeje.




El hilo que utilice fue un algodon 100% que se llama New kancun de la marca katia y he de decir que no llegue a usar todo el ovillo  que además sólo me costo 2'65 € .

Bueno la camiseta/top llamalo como quieras es nivel principiante vamos que si sabes hacer una bufanda sabes hacerlo.

Yo monte 43 puntos y lo teji con agujas del 6 con lo que crecia rápido, ( queria quedara tipo crop top) ,hice 2 filas en punto elástico de 2x2.

 Luego se teje entre 14/15cm en punto jersey ( una vuelta del derecho, otra del reves) , el primero siempre se pasa en orillo y el último sea cual sea la vuelta se teje en punto ingles ( así se consigue como un borde para coser luego las 2 partes) .

 Tras tener esos 14 cm empezamos a menguar puntos:
- La primer vuelta 3 puntos 
- La segunda vuelta otros 3 puntos
- de la tercera a la décima vuelta vas reduciendo  1 punto en cada vuelta..
Despues de esta parte deben quedarte 31 puntos en la aguja.

Ahora vamos a crear los tirantes tejes 12 puntos y cierras 5 y tejes otros 12  comiezas con los primeros 12 puntos que tienes en las agujas sigues con punto jersey y en las vueltas de punto derecho reduces un punto ( al final que quede en el escote) así hasta que te queden 8 puntos los cierras y primer tirante hecho. Y el segundo tirante igual ( debes hacer un nudito pequeño en la parte que va dentro que es la que va como a relieve)  y haces exactamente lo mismo que con el otro. 
 Ahora ya tienes el delantero tejido ahora a por la tarsera que se hace igual. 

Yo cuando ya lo tenia cosido lo remate con puntodeslizado a crochet las sisas y el escote, ya,que  tejerlo con unas agujas más grandes se quedaba un poquito fofito aunque también quedaba chulo.

Ahora animaros y hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario