martes, 26 de abril de 2016

Rebeca o bolero

¡Hola!

Os traigo un bolero o rebeca, ( catalogarlo como queráis), hecho en una mañana.

Todo comenzó con un madrugon patrocinado por mis fantásticas hijas a las 7 de la mañana así que tras desayunos etc..., encontré un hueco para ordenar un poco el cajón donde se me amontonan labores a medias, hilos de algodón nuevos con los restos de ovillos de lana de este invierno. Y ordenando vi 2 ovillos de algodón 100% de la marca Valería di Roma .


El color era precioso como para dejarlo esperar hasta hacerme una camiseta y como me apetecía estrenar algo , me puse manos a la obra.

Use 2 ovillos y aunque son para aguja del 8 yo use del 10 por dos razones quería terminarlo pronto ( para esa misma mañana) y porque me gustaba más fofo el punto y yo tiendo a apretar mucho cuando tejo.

Use la técnica de tejer en rectángulo y luego coser los bordes ( que serían las mangas). Cuando lo haces así queda más como el famoso bolero de lana que este invierno a sido el top de prendas tejidas, pero yo lo quería más estilo  rebeca así que puse el rectángulo ( con ayuda ) en mi espalda de donde quieras que empiece y cojes de los hombros y lo que hay debajo de la axila y eso es lo que uní yo.

Yo tengo una talla M y monte 39 puntos y los teji a punto bobo (/todo del derecho) de largo ya como tú quieras yo use prácticamente los 2 ovillos reserve algo para coser las mangas y algún remate.

El resultado podéis verlo en las fotos y gusto bastante ,hubieron categorías para todos los gustos : chaleco,bolero,rebeca


¿¡Qué opináis que es!?







No hay comentarios:

Publicar un comentario