viernes, 18 de marzo de 2016

Mantita zig-zag

¡¡Hola!!

A finales del mes de Enero nació un nuevo primito  y resulta que a mi me gusta hacer algo a mano para regalarles a los bebés y a los papis      ( creo que ya os lo he contado).

Pues a nuestro primito Noah le regalamos una mantita  de algodón para la cunita o para arroparlo en el carrito.
El punto es zig zag y alterna el color beig y color burdeos, se podría decir que es para nivel principiante porque sólo hace falta saber :

  1. Cadeneta
  2. Punto alto 
  3. Aumento
 Paso 1 : Montas las cadenetas yo puse 198 ( tantas quieras de ancha la manta) y se realiza siguiendo esta serie:

  • 5 vueltas en color beig
  • 2 vueltas en color burdeos
  • 2 vueltas en beig 
  • 5 vueltas en burdeos 

Se hacen puntos altos desde la 4° cadeneta hasta llegar a 10 puntos altos seguidos, saltamos 4 cadenetas, y hacemos punto alto en las 12 cadenetas siguientes hacemos 3 cadenetas al aire y un punto alto en las siguientes 12 cadenetas e ir repitiendo hasta el final , y antes de  girar la labor tienes que hacer 3 cadenetas.

Paso 2

1 punto alto en el primer punto , 2 pa en el siguiente, 1pa en los siguientes 8 puntos. Saltar 4 puntos, 1 pa en cada uno de los 10 siguientes, al llegar donde están montadas las 3 cadenetas al aire haremos 2pa 3 cadenetas y 2 pa. Y luego seguimos 1 puntos altos en los siguientes 10 pa. Y repetir.

Para terminar esta vuelta se hace 1 pa en los 8 puntos y 2 pa en cada uno de los 2 ultimos puntos.

Y el paso 2 es el que  se repite todo lo que quiera de larga la manta en mi caso 90cm.



Y la última fotito con mi nuevo primito usando la mantita , que nose vosotros pero para mi no hay mayor satisfacción que ver  que mis cositas tejidas a mano y con cariño gustan.


¡¡Hasta la próxima!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario