Para mi hay un blog de referencia en cuestión de trapillo xl que es el de susimiu , me encanta y además explica muy bien como hacer las cosas.
Hay millones de opciones, collares, amigurumis , cestas, pero lo dejamos para el Próximo post que sino este será muy largo y me aseguro de que estéis atentas al blog ,😉😉
Tengo un proyecto entre manos que me impide pasarme por aquí y contaros lo que voy tejiendo y todo lo que llevó hecho tanto como quisiera , pero estoy intentando emprender una idea que llevaba tiempo rondandome en la cabeza.
Pero vamos que mis noches y algunos findes (los que me dejan mis peques) tejo en mi sofá que es mi momento relax .
Y hoy aunque sea ya tarde (22:35 de la noche) estoy tan tan enamoradisima de este cuello que os tenía que contar detallitos sobre él, y no que se quede como una foto más de mi instagram .
Nunca habéis tenido ese momento que veis un algodón/lana que decís o pensáis la compró porque este color o material para "tal punto" va a ir genial ... pero que ese "tal punto" no tienes ni idea de como se hace , pues justo eso me paso a mi con este algodón .
En mi caso ese punto que me vino a la cabeza al ver el hilo fue el punto jazmín ( que tampoco sabía exactamente su nombre , pero si su aspecto) .
Así que me puse al lío yo sabía que había recibido algún tutorial por mail sobre ese punto. Ya que estoy subscripta a 3 bloggeras de punto / crochet que me encantan me fui a las carpetas que tengo en mi tablet y lo encontré.
Os adjunto el enlace a youtube de thebluuroom que es quien explica a las mil maravillas este punto tan chulo.
Pues mi idea era hacer unos cuellos con una lazada para llevar con las cazadoras vaqueras.
Yo compré 2 ovillos con idea de usar 1 ovillo con cada cuello pero me parecía que quedaba muy fino así que los teji a hebra doble , pero con dos ovillos hay de sobra.
El resultado es chulisimo y ellas están encantadas que es lo que más aprecio de todo.
En lugar de hacer un cuello al uso y terminar cosiendo los extremos, decidí ponerle un raso para ponerlo anudado.
Espero que os guste y si queréis ver más cositas podéis seguirme en la página de Facebook de Le petit coton